Business Information Management

Selección y evaluación de soluciones informáticas de gestión

La adquisición de software de gestión es una inversión clave de negocio, tanto por su valor económico como por el impacto que una mala elección puede ocasionar en la operación. Grupo SCA colabora en todas las etapas del proceso: selección de alternativas de mercado, definición de requerimientos funcionales y técnicos, evaluación de proveedores y soluciones y asesoramiento en la adquisición.

  • Soluciones integrales de gestión. Sistemas ERP, CRM
  • Software departamental o funcional: Tesorería, RRHH, Portfolio Management
  • Soluciones verticales o específicas de un sector: Sistemas ETMS, CLM, etc.
  • Soluciones y plataformas horizontales: BI, ECM, gestión de proyectos, etc.
Mapas de conocimiento (Knowledge Maps)

El conocimiento es uno de los activos principales de la organización y concierne a los procesos de negocio, la tecnología, los productos, etc. Los Mapas de Conocimiento permiten a los responsables de la gestión disponer del detalle sobre dónde reside el conocimento, quién lo utiliza, cómo fluye o se utiliza en los procesos de negocio. Relaciona también conocimiento y sistemas de información, permitiendo identificar situaciones de riesgo y recursos clave.

Diseño de Modelos de Información de Gestión, cuadros de mando e Indicadores de Gestión (KPI)

Identificación y definición de la información clave para la gestión, tanto en el nivel estratégico, depurando los indicadores clave de desempeño, como a nivel departamental, definiéndo los informes clave de que deben disponer sus responsables (contenidos, fuentes, peridocidad, etc.). Modelo de indicadores para evaluar el cumplimiento de objetivos en procesos de Planificación Estratégica

Solicitar información

Estaremos encantado de ayudarle a resolver cualquier duda que tenga sobre nuestros servicios. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le responderemos lo antes posible.